top of page

Explora Maturín y conoce sus bondades naturales

Maturín no es conocido por ser una ciudad con potencial turistico tan notable como otra ciudad de Venezuela, las cuales han colocado la vara muy alto en materia de turismo en cualquiera de sus denominaciones. Pero en este post vamos a comentarte algunas de las razones por las que Maturin es mucho mas que una ciudad donde pernoctar por material laboral o de paso entre ciudades durante un largo viaje.


La invitación es para que en futuras visitas ala ciudad tu búsqueda en Google pase de "Hotel en Maturin" a "Atractivos turísticos en la ciudad de Maturin" y puedas, más alla de disfrutar tu noche en Gran Hotel CCP Suites, conocer los atractivos propios de la ciudad, como La Catedral de nuestra Señora del Carmen, La iglesia San Simon, El Estadio Monumental, El parque La Guaricha o el túnel vegetal de la Avenida Bolivar.





Conociendo la ciudad de Maturín


Como te mencioné anteriormente, Maturín es más que hoteles para pernoctar y areas de explotación petrolera, Maturin cuenta con una historia interesante que va desde batallas y próceres, hasta mujeres guerreras y libertadoras que representan hoy en día el pasado y presente de la ciudad de Maturin. Es importante destacar que Maturín representa la séptima urbe más poblada del país y su excelente posición geografica le brinda características climáticas y de interconexión asombrosas para locales y visitantes.


Fundada un 7 de diciembre de 1760 por el Fraile Capuchino Lucas de Zaragoza, Maturin siempre fue pionera en el sector Agricola y luego se posicionó como una de las capitales potencia por sus grandes depósitos de gas y petroleo. Maturín al ser un territorio extenso y llano con una baja sismicidad ha permitido su crecimiento sostenido sin necesidad de acudir a construcciones elevadas, brindando un paisaje fresco y diferente para quien nos visita de la capital o ciudades de mayor densidad de población.


Si bien Maturín no cuenta con playas, al menos de acceso publico, si cuenta con una gran cantidad de cuerpos de agua dulce, como lagunas y ríos, donde el visitante puede tomarse un baño refrescante y pasar el día en familia. El clima en Maturin posee una temperatura media de 27 grados centígrados al año y siempre que cuentes con un A/A en la habitaciones de tu hotel, como los brindados por Gran Hotel CCP Suites, no tendrás ningún contratiempo, mas alla de disfrutar un poco de sol.





El Parque de la Guaricha



Si hablaremos de atractivos de la ciudad, entonces debemos hacer un stop en El Parque Zoológico La Guaricha es un jardín zoológico urbano situado a escasos minutos del centro de la ciudad de Maturín, asi como del Gran Hotel CCP Suites, cuenta con especies autóctonas de la región y del resto de Venezuela. La Alcaldía de Maturín mantiene la rectoría del parque y la Gobernación del estado Monagas asume cierta responsabilidad administrativa para apoyar los programas que se desarrollan en él.

El nombre de “La Guaricha” fue dado al parque ya que se emplea para referirse a niños y es un término muy autóctono y propio de esta región.


El parque cuenta en sus terrenos con una laguna artificial con paseos en laguna, un parque infantil y fuente de soda, además de una selección de animales como: Un jaguar, un puma, ciervos, lechuzas, grullas, tucanes, monos, capibaras, caimanes, guacamayas,1pavos reales, terecayas, entre otros.


El espacio del parque consta de 7 hectáreas divididas entre áreas verdes, lagos, kioscos de comida y jaulas. Fue remodelado principalmente para brindar espacios más cómodos y apropiados para las especies que lo habitan y las personas que lo visitan. Actualmente cuenta con nuevas especies de felinos que habitan los dominios del recordado león Casimiro.


Catedral nuestra señora del Carmen.


PARADA OBLIGATORIA!!! La Catedral Nuestra Señora del Carmen1 es un templo católico ubicado en Maturín, estado Monagas, Venezuela. Es una de las iglesias más grandes y mejor decoradas del país, además por la altura de sus cúpulas, se considera la segunda más alta de Latinoamérica antecedida por la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México. Su construcción comenzó el 16 de julio de 1959, precisamente el día de Nuestra Señora del Carmen, y fue inaugurada 22 años después, el 23 de mayo de 1981.


La planta de la catedral es en forma de cruz latina de estilo románico. La superficie total sin incluir las escalinatas exteriores y aceras, es de 2.310 m². Cuenta con una cúpula de 18 metros de diámetro. La fachada principal mide 33 metros incluyendo la anchura de las dos torres. La del crucero tiene cada una 18 m de ancho con sus respectivos piñones que se elevan a 23,5 m. Las torres tienen una altura de 62 m cada una, la de la izquierda está provista de un ascensor capaz de trasladar a sus ocupantes hasta la otra torre de donde se puede observar la ciudad desde los cuatro puntos cardinales a una altura de 40 metros. Las naves no llevan columnas para permitir la visibilidad desde cualquier ángulo.


Y aunque es importante conocer textualmente las características, nuestra invitación es que no te quedes solo en el texto, es para que reserves tu hotel en Maturín (puedes hacer click en nuestro botón de reserva online) y visites este gran templo, el cual te va a sorprender. No dejes tu camara y carga muy bien tu telefono porque querrás hacer muchísimas fotos.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page